Nada está escrito

Nada está escrito

domingo, 4 de abril de 2010

No todos los huecos en el suelo se llenan con tierra

Aunque lo intente y lo intente, realmente poco logro. Hay cosas que parece que nunca saldrán de nuestra cabeza, de la mía. Los recuerdos parecen no ser siempre la mejor compañía, y últimamente estos sí que han sabido apoderarse de mi cabeza.
Y quién dijo que los recuerdos no duelen...
Es como si abriéramos un gran hoyo en el suelo para enterrar algo, y por más de que le pongamos tierra y tierra encima, siempre se va a ver en la superficie.
También pasa que hay cosas que parecen alimentar esos recuerdos. Siempre, por más sencillo que sea, algo los activa en mi cabeza. Algo los trae, y en el mismo instante empiezo a sentir de nuevo, a recordar de nuevo, a pensar de nuevo, a intentar olvidar de nuevo.
Trato de echarle tierra a los recuerdos; vivencias nuevas para espantar las viejas. Poco funciona. Además por querer olvidar, parece que también me equivoco. Gran error, ahora por culpa de eso, tendré que poner cada vez más cosas en el hueco. Creo ahora que si se desea olvidar, toca esperar no apresurarse a hacer cosas que realmente no valen la pena hacer.
Pienso ahora que no se trata de olvidar, sino de que llegue el día en que esos recuerdos se puedan ver de una manera diferente. Ahora solo queda esperar ese día.

Los recuerdos son para olvidarlos?

4 comentarios:

  1. Hola Daniela:permiteme que te salude,que te de la enhorabuena por tu recien inauguradoblog y las gracias por leer el mio.
    En cuanto al tema que planteas que es de enorme interes,he de decirte que los recuerdos son imprescindibles en nuestra vida.De hecho son ellos los que nos construyen como personas y sin ellos perderiamos nuestra identidad personal
    Intenta imaginarte sin recuerdos....que horror¡¡¡¡¡¡¡
    Es cierto que algunos duelen.....pero incluso esos te enriquecen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Olvidar lo negativo... es inútil. Al igual que arrepentirse de los errores, no sirve para nada y encima, resulta frustrante.
    Mira el lado positivo: de todo se aprende y el tiempo... todo lo cura (aunque deje cicatriz).

    Yo también soy recién llegada a este mundo de los blogs y las palabras.Sobre algo parecido escribí recientemente.
    Qué curioso!! Es como si las olas de la red me hubieran hecho arribar a la playa de tu blog, para que me diera cuenta de que coincidimos en muchas cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los recuerdos son para vivir, que no es lo mismo que vivir de los recuerdos.
    Los recuerdos, como dice Juanjo, son para ser persona y poder vivir.

    Un saludo

    ResponderEliminar