Nada está escrito

Nada está escrito

martes, 27 de abril de 2010

Una lágrima; más allá de una gota con sal

Y aveces pasa que apenas se termina un día, simplemente deseamos que ese nunca hubiera ocurrido. Hay tanto acumulado adentro, que se necesita más de una lágrima para que por lo menos nuestros ojos demuestren lo que hay dentro de nosotros.
Una lágrima que baja por una mejilla, es mucho más que una gota de agua con sabor salado. Un llanto es mucho más que un par de ojos hinchados y húmedos.
La sal no es el sabor preferido de muchas personas, tampoco lo son las lágrimas. Quizás si lloráramos de felicidad, estas lágrimas tendrían un sabor dulce.
A muchas personas no les gusta llorar. Por pena, por ser hombres, por que hay gente, porque no la hay, porque no tienen pañuelo, porque si, porque no.
En cambio, para otras tantas personas es hasta necesario llorar, para mí lo es. Dentro de esa gota húmeda, la sal parece ser aquella sustancia que se lleva lo salado, lo triste y lo amargo de mi. Se lleva lo que se tiene que llevar, y todo eso se queda en el silencio, en la almohada, en un pañuelo, en el cuarto, en una chaqueta, en el hombro de un amigo.

Si los seres humanos podemos saltar, saltemos. Si podemos gritar, gritemos. Si podemos sonreír, sonriamos. Si podemos llorar, lloremos.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo y me apunto al grupo de los que necesitamos llorar de vez en cuando.....cuando sintamos que lo necesitamos....ni mas ni menos.
    Ciertamente vivimos en un mundo donde doimina la falsa concepcion de que no es correcto mostrar los sentimientos de un modo tan desnudo.....pero es un punto de vista que no comparto
    Celebro mis lagrimas,las de risa y las de llanto,las dos salen de mi,de mi interior.....ya solo por eso las considero valiosas
    Un beso y felicidades por tu escrito

    ResponderEliminar
  2. Firmo cada una de tus afirmaciones expresadas con mucha dulzura y sentimiento... No sólo es bueno llorar, a veces... se hace imprescindible, es en esas ocasiones (por lo menos a mi me pasa) cuando más nos cuesta hacerlo...
    Las lágrimas son las palabras del corazón, las suelta cuando está triste, contento y, en ocasiones, aunque no tenga nada que decir, solo por avisarnos de que está ahí....

    ResponderEliminar
  3. Luego de respirar, lo primero que hace el ser humano al nacer es llorar, todavía sin lágrimas, pero llora. Es algo innato y no podemos ocultarlo.

    Pero a mi no me gusta que me vean llorar

    ResponderEliminar